Cursos Reanimación Cardiopulmonar RCP
Acreditados por American Heart Association
AHA

American Herat Association (AHA)

La American Herat Association, (AHA), es la Asociación Americana del Corazón y es quien de alguna
forma normaliza el entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar, (Básica y Avanzada) a nivel mundial.

Como Institución rectora de esta materia, supervisa el funcionamiento de cada uno de los Consejos
Nacionales de Resucitación de cada país quienes tienen a su vez distintos centros de entrenamiento afiliados,
Aquellos centros oficiales son los únicos habilitados para dictar los cursos, en cualquiera de sus niveles, y
otorgar las credenciales AHA.

Clínica Alemana de Temuco y Capacitación Sur. Se han unido a través de una alianza estratégica que tiene como objetivo entregar capacitación y acreditación a profesionales y
técnicos de la Salud de empresas públicas y privadas. Y personas en general que necesiten acreditar sus competencias en RCP.
Cursos:
– Salvacorazones DEA.
– Soporte Vital Básico BLS.
– Soporte Vital Avanzado Pediátrico PALS.
– Soporte Vital Cardiovascular Avanzado ACLS.
Para las empresas privadas los cursos contarán con financiamiento a través de Franquicia Tributaria Sence la cual será gestionada por Capacitasur.
METODOLOGIA:
Los cursos se rigen bajo las políticas de la American Heart Asssociation (AHA) y son impartidos por profesionales médicos y enfermeros de Clínica Alemana de Temuco acreditados por la AHA y con amplia experiencia en la atención de emergencias cardiovasculares.
Los cursos aplicarán una combinación de metodologías:
Autoaprendizaje: los participantes recibirán el texto del estudiante original del curso seleccionado, los textos son editados por la American Heart Association, y tendrán un tiempo determinado para su estudio, se aplicará una pauta de cotejo para evaluar el aprendizaje adquirido por los participantes, el estudio del libro del estudiante es de carácter obligatorio según la políticas que emanan de AHA.
Clases Prácticas: Se desarrollará un taller práctico y de carácter presencial donde los docentes a través de videos y charlas demostrarán y guiarán a los participantes para realizar las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar RCP. Con reanimadores maniquíes y simuladores en adultos, niños y lactantes.
Se aplicarán técnicas del uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), se aplicarán técnicas de ventilación boca-mascarilla y bolsa- mascarilla, entre otras.
CARGA HORARIA
Salvacorazones DEA: La carga académica de este curso es de 18 horas cronológicas, distribuidas en 10 horas de estudio del texto del estudiante y 8 horas presenciales.
Soporte Vital Básico BLS: La carga académica de este curso es de 18 horas cronológicas, distribuidas en 10 horas de estudio del texto del estudiante y 8 horas presenciales.
Soporte Vital Cardiovascular Avanzado ACLS: La carga académica de este curso es de 30 horas cronológicas, distribuidas en 14 horas de estudio del texto del estudiante y 16 horas presenciales.
Soporte Vital Avanzado Pediátrico PALS: La carga académica de este curso es de 30 horas cronológicas, distribuidas en 14 horas de estudio del texto del estudiante y 16 horas presenciales.